Al igual que los humanos, todos los perros tienen su propia personalidad, y algunos son simplemente más tranquilos que otros. Pero la raza de un perro también puede decirte mucho sobre los problemas a los que podrías enfrentarte antes de asumir la feliz etapa de llevarlo a casa, como los excesivos ladridos.
Si bien los ladridos se pueden controlar con un entrenamiento adecuado, si vives en un apartamento y te preocupa recibir quejas de los vecinos, podría valer la pena considerar una raza de perro que no sienta la necesidad primordial de ladrar constantemente. Así que sigue leyendo para conocer las razas de perros que son conocidas por mantener los ladridos bajo mínimos.
Boyero de Berna
Originalmente, una raza de trabajo que se encontraba en las granjas suizas. Estos gentiles perros ahora funcionan bien con familias y niños gracias a su personalidad equilibrada. Sin embargo, tendrán favoritos y, a menudo, se apegarán a una persona en particular del núcleo familiar.
Cavalier King Charles Spaniel
Hay una razón por la que Charlotte tuvo uno en la serie Sex and the City. Los atributos de esta raza se adaptan perfectamente a la vida de la ciudad a la perfección: tranquilo, amigable y (por supuesto) es probable que no lo escuches ladrar jamás.
Bulldog francés
Otro feliz compañero de apartamento, los “Frenchies” no necesitan mucho ejercicio más que algunas caminatas rápidas. Por su naturaleza, tampoco manifiesta ladridos.
Bulldog
Lo mismo ocurre con la versión inglesa del bulldog. Son de carácter muy tranquilo, amigable con otros animales y personas, les encanta estar tumbados y pocas veces los oirás ladrar.
Basenji
El basenji se conoce realmente como el “perro sin ladridos“, pero la raza no es completamente muda. Cuando deciden ladrar, estos perros hacen ruidos extraños que suenan similares a un canto tirolés. ¡Sin duda un sonido muy peculiar!
Borzoi
Esta preciosa raza de origen ruso se definen como “tranquilos y elegantes“. Son perros parecidos a los galgos, ¡que pueden alcanzar velocidades de hasta 64 km por hora cuando comienzan a correr! Por supuesto, no son nada ladradores.
Lebrel Escocés
El lebrel escocés es un perro galgo de tamaño gigante, parecido al galgo inglés. No cabrá en tu regazo, pero este sabueso tiene una personalidad de lo más gentil y simpática con todo el mundo. Sus niveles de energía intermedios hacen que puedan apreciar un buen galope al aire libre, seguido de una larga siesta.
Soft Coated Wheaten Terrier
Los Wheatens no es que no ladren, pero solo ladrarán cuando sea necesario, generalmente para hacer notar su presencia. Es de personalidad amigable y disfruta muchísimo de los largos paseos.
Shiba Inu
A los Shiba Inu es probable que no los escuches jamás ladrar. Son perros bastante callados, juguetones y muy inteligentes.
Pastor ovejero australiano
Activos y brillantes, los ovejeros australianos como raza se desarrollaron principalmente en los EE. UU, pero cada vez más los podemos ver por Europa. Como buenos perros pastores, alertarán a sus dueños si es necesario, pero es poco probable que comiencen a ladrar de manera descontrolada ante cualquier alerta.
Shih-tzu
Los Shih tzus vieron históricamente con la realeza china, pero hoy en día están más que felices de vivir en hogares más humildes. Estos alegres perros tienen más de mil años de experiencia sirviendo como compañeros de los humanos, por lo que son grandes compañeros de hogar y además, no ladran en exceso.
Imaal Terrier
Si te encanta la valentía de los terriers, pero te vendría bien un poco menos de efusividad, esta raza (mucho más suave) es perfecta para ti. Los Imaal Terrier todavía guardan ese espíritu aventurero de sus familiares terrier, pero juegan un poco más tranquilos y se expresna con menos excitación ante cualquier situación.
Saluki
Son perros muy independientes, pero nada ruidosos. Estos sabuesos de patas rápidas corren a toda velocidad, y su lealtad a sus dueños se ubica como una de sus principales cualidades. Como buen galgo, es tranquilo y relajado en su día a día, y solo le escucharás ladrar en determinadas situaciones de aviso.
Perro crestado rodesiano
Los perros crestados rodesianos, o Rhodesian, son una maravilla. Probablemente, tengan la mejor nota por su temperamento equilibrado, su naturaleza atlética y afectuosa. El pelo que crece en la dirección opuesta es lo que forma la cresta característica a lo largo de la columna vertebral. El Rhodesian no ladra nunca, pueden pasar días o semanas sin que le escuches hacer un solo ladrido. Goza de una gran confianza en sí mismo y desprende una tranquilidad abrumadora con su presencia.
Sabemos que muchos de vosotros, por vuestras circunstancias personales, preferís determinados tipos de perros. A nosotros nos encantan todos. ¿Estás buscando un nuevo veterinario para tu peludo? Conoce más sobre Hospital Veterinari Glòries y trae con nosotros a tu perro para cuidar de su salud.
¿Te ha gustado este listado de perros no ladradores? ¿Conoces alguno más que podamos añadir? ¡Déjanos tus comentarios!