En términos generales, los gatos de por sí ya son animales muy inteligentes en comparación con otros. No es demasiado difícil identificar a los gatos inteligentes: se pueden enseñar, interactúan bien con otros animales y se adaptan a nuevas situaciones y entornos.

¡Descubramos juntos cuáles son algunas de las razas más inteligentes de gatos!

Las razas de gatos más inteligentes

Algunas características comunes entre los gatos inteligentes son que suelen tener mucha energía, e incluso cierta vena traviesa. Esa picardía tiene más que ver con lo curiosos que son. La mayoría de los gatitos inteligentes disfrutan de los desafíos, aprender trucos y de los juegos interactivos. Estos felinos también captan rápido las rutinas del hogar, como cuándo sueles llegar a casa, las horas de las comidas y cuándo esperar ciertas actividades.

  • Abisinio

Este gato de aspecto elegante es atlético, ágil y afectuoso con los humanos. Los abisinios son muy inteligentes y están muy en sintonía con las actividades de sus familias. Esta raza disfruta de las alturas y de sentirse vigilantes de todo. De todos los tipos de gatos, este puede ser el que más rápidamente aprenda trucos. En general, no son gatos falderos, pero les encanta que los acaricien o los cepillen. También tienden a disfrutar de la compañía de otros animales y se adaptan bien a los cambios en la vivienda.

  • Balinés

El balinés es la versión de pelo largo de la raza siamés. Suelen ser gatos activos a los que les encanta investigar todo lo que hacen los humanos. Mantén a este gatito activo con puzles, luces láser y un gran trepador y le ayudarás a estimular su cerebro. Pueden aprender a buscar, caminar con correa y descubrir trucos rápidamente. Por lo general, son afectuosos con sus familias, pero pueden hacer travesuras en el hogar si no se les estimulas durante demasiado tiempo.

  • Bengala

El Bengala es quizás mejor conocido por su pelaje exótico que se asemeja a un jaguar o leopardo. Esta raza se originó al cruzar un gato doméstico con un gato leopardo asiático. Los bengalíes son muy inteligentes, atléticos y todavía un poco salvajes. Les encanta correr, saltar, escalar y jugar. Requieren un amplio espacio para el ejercicio (especialmente el espacio vertical) y desafíos mentales, como juegos de rompecabezas y juguetes . Sus ágiles patas son casi tan buenas como las manos. Algunos pueden encender y apagar los interruptores de luz, sacar peces domésticos de los acuarios y sacar objetos pequeños de los cajones.

  • Birmano

El birmano es una raza enérgica y amistosa a la que le encanta relacionarse con la gente. Estos gatos son inteligentes, adaptables, juguetones y entrañables. Además de sentarse, darse la vuelta, saludar y venir a ti, esta raza puede aprender muchos comandos si los entrenas. Les gusta la socialización y prefieren la compañía, incluidos otros animales.

  • Korat

El Korat, llamado así por una provincia de Tailandia, es otra raza peculiar; y es que se considera de buena suerte en su tierra natal. Son brillantes y están atentos al mundo que los rodea. Los korats son enérgicos y disfrutan de los juegos interactivos, pero también les encantan las siestas y descansar en lugares cómodos. Esta raza puede aprender trucos, como jugar a buscar. Disfruta del uso de juguetes y, a veces, es demasiado terco para compartir con los demás. Les encanta la atención y suelen ser afectuosos con sus familias.

  • Savannah

El Savannah es una raza rara y exótica con una gran inteligencia. Necesitan mucho espacio para correr, saltar y jugar. Y se aburren rápidamente; requieren suficiente interacción y estimulación ambiental. Esta raza es súper curiosa con su entorno y aprende muy fácilmente todo aquello que quieras enseñarle.

  • Siamés

Una de las razas de gatos más populares y reconocibles del mundo, el siamés es famoso por su hermoso pelaje, su naturaleza curiosa y su tendencia a comunicarse mucho. Estos gatos son inteligentes, cariñosos y enérgicos. Les encanta jugar y anhelan atención y compañía. Mantén el cerebro de este gatito ocupado con juegos y actividades. Si puedes, cómprale un gran árbol para gatos para trepar; esta raza de gato te lo agradecerá mucho, ya que, como ocurre con muchas razas, si está aburrido, un siamés se entretendrá haciendo travesuras.

  • Singapura

Como su nombre lo indica, Singapura se originó en las calles de Singapur. Estos pequeños gatos son generalmente juguetones, extrovertidos y curiosos. Y les encanta estar involucrados en todo aquello que hacen los humanos. Son bastante activos y les encanta escalar, así que asegúrate de proporcionarle suficientes espacios verticales.

Pero, ¿sabes qué? A nosotros no nos importa cuál sea la raza de tu gato, queremos cuidar de su salud. ¿Estás buscando un centro veterinario en Barcelona con especialidad felina? Hospital Veterinari Glòries cuenta con los profesionales adecuados para cuidar de tu gatito. Pide tu cita llamándonos al 932 460 805.