Un argumento común contra los gatos es que no son cariñosos. Mientras que a algunos felinos les importan menos sus dueños, a otros les encanta la interacción social con sus humanos favoritos. Hay muchas razas de gatos cariñosos que, a además de tener muchas necesidades sociales, muestran mucho amor y atención a sus dueños.

Aquí te presentamos 10 razas de gatos cariñosos para aquellos que quieren un abrazo de día y de noche.

Razas de gatos cariñosos

Los gatos cariñosos tienen algunos rasgos en común. Tienden a ser más sociables y amigables, no gatos asustadizos. Son dóciles y tranquilos, y a veces pueden comunicar su afecto mediante vocalizaciones como maullidos, ronroneos. Estos gatitos también pueden sentir cuando has tenido un día difícil y podrían acurrucarse en tu regazo para ayudarte a relajarte con algunos abrazos que liberan endorfinas.

  • Ragdoll

Criados para ser compañeros afectuosos, los gatos ragdoll son ideales si buscas un animal bueno, cariñoso y de mantenimiento relativamente bajo. Se sabe que los ragdoll siguen a sus humanos de una habitación a otra, los saludan después de un largo día fuera de la casa y son amigables con los niños y otras mascotas, lo que los convierte en excelentes animales de compañía para la familia.

  • Fold escocés

Estos gatos desarrollaron un gen que hizo que sus orejas se doblaran hacia adelante. Sin embargo, sus orejas no son lo único especial que tienen. Los Fold escoceses son cariñosos y sociales y no les gusta que los dejen solos. Si pasas mucho tiempo fuera de la casa, es posible que esta no sea la raza más adecuada para ti. Pero si tienes tiempo de sobra para tu gato, es posible que hayas encontrado a tu compañero ideal.

  • Esfinge

Debido a que los gatos “sphynx” no tienen pelo, suelen tener frío y necesitan una fuente de calor para mantenerse cómodos. Los gatos esfinge aman a los humanos principalmente por su calor corporal. Esta relación sinérgica les da a estos gatos algo que necesitan, mientras que sus humanos cosechan los tiernos beneficios. Se acurrucarán contigo debajo de las sábanas por la noche y se posarán en tu regazo durante el día. ¡Todo amor!

  • Maine Coon

Los Maine Coon son nativos de América. Algunos creen que su historia se remonta a los gatos que viajaban con los exploradores vikingos. Otros piensan que estos gatitos son una mezcla entre un gato y un mapache, pero, eso es biológicamente imposible. Estos gatos son afectuosos con las personas de todas las edades y les encanta participar en todos los acontecimientos familiares. Además de sus personalidades cariñosas, los Maine Coon son grandes cazadores y muy inteligentes.

  • Persa

Los persas son una de las razas de gatos más populares. Son increíblemente bellos con su melena larga y lacia, y tienen un temperamento tranquilo y afectuoso. Los persas no son muy enérgicos: se conforman con descansar en el sofá y se sienten satisfechos cuando sus humanos les rascan y acarician.

  • Siamés

Si decides traer un gato siamés a tu vida, prepárate para tener largas conversaciones con él. Esta raza es excepcionalmente sociable. Los gatos siameses tienen un aspecto elegante y llamativos ojos azules. A lo largo de la historia, su apariencia y personalidad afectuosa los llevaron a ser populares entre los amantes de los gatos de todo el mundo.

  • Bombay

Esta raza de gato es resultado del cruce entre el Burmés y el American shorthair. ¡Y son gatos súper amorosos! Su elegante pelaje negro y sus impresionantes ojos cobrizos también los hacen destacar entre otras razas. Una vez que conozcas a un Bombay (inteligente, bonito y tierno) quedarás enamorado.

  • Gato tonkinés

El Tonkinés nació del cruce de las razas siamesa y birmana para obtener las mejores características de ambas. Cariñosamente llamados Tonks, estos gatos adoran a sus humanos. Son conocidos por ser amigables, activos y excepcionalmente cariñosos. Les encanta la atención, ¡y la exigirán!.

  • Gato americano de pelo corto

Son animales extremadamente afectuosos y con distintivos pelajes que vienen en una amplia variedad de colores. Los americanos de pelo corto son excepcionalmente adaptables, lo que los convierte en excelentes mascotas para familias con niños en crecimiento o para aquellos que están constantemente en movimiento. A los americanos de pelo corto les encanta la atención que los tengan en brazos, pero no lo exigen, a diferencia de otras razas. Siempre estarán igualmente felices de tumbarse al sol si no tienes tiempo para darles amor.

  • Gato birmano

Los gatos de Birmania son impresionantes. Con sus penetrantes ojos azules y un pelaje largo y sedoso, los birmanos también desprenden mucha elegancia. Al igual que el americano de pelo corto, a esta raza le encanta estar rodeada de personas y se adapta a cualquier tipo de hogar. Son amigables con todos y con todo, incluidas otras mascotas. Les gusta jugar con cualquier compañero, sin importar su raza.

Razas a evitar si lo que buscas es un gato cariñoso

Los gatos que tienden a ser menos cariñosos son más independientes, como el gato del bosque de Noruega, la raza LaPerm o el Abisinio. Otras razas a evitar son los gatos que han tenido muy poca o ninguna socialización con humanos, como los gatos salvajes. La mayoría tiene dificultades para confiar en los humanos y es posible que nunca sean domesticados, pero a veces, merece la pena intentarlo.