Si tienes un gato en casa, probablemente pienses en premiarlo de vez en cuando por su buen comportamiento, por saber algunos trucos o simplemente por ser adorable ante tus ojos. Sin embargo, hay tantas formas de hacerlo que parece difícil limitarse a una sola.
Algunas de los premios favoritos de los gatos incluyen golosinas, hierba gatera, juegos interactivos, caricias o acicalamiento. Sin embargo, la recompensa debe ser atractiva para el gato específico y puede variar entre gatos.
¿Cómo se elige el mejor premio para un gato?
En este repaso a las mejores golosinas para gatos, consideramos en primer lugar todas aquellas golosinas que están pensadas para un consumo ocasional o, aunque sea diario, en pequeñas cantidades. En otras palabras, sirven como complemento a la alimentación. Para hacer una buena elección, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Asegúrate de leer la etiqueta. Presta atención a la lista de ingredientes, así como a la letra pequeña, es decir, mira lo que recomienda el fabricante para su correcto uso e ingestión. Esto asegurará que sea una recompensa adecuada para tu gato.
- La composición debe ser natural, lo que significa que debe contener algunos ingredientes reconocibles. Por ejemplo, pollo, atún, pavo, etc. Evita listas largas y aditivos.
- Nunca se deben incluir ingredientes como el azúcar en la comida de un gato. En cambio, los gatos deben evitarlos.
- Debes tener cuidado con las golosinas que contengan leche, porque no todos los gatos la toleran.
- Lo ideal es que las golosinas no superen el 10 % de la ingesta calórica diaria de un gato, de lo contrario fomentaríamos el aumento de peso.
¿Cuáles son las mejores golosinas para gatos?
A continuación, analizamos algunos tipos de premios basándonos en nuestras recomendaciones generales para elegir snacks o premios para tu gato:
Galletas para gatos
No hay duda de que la recompensa comestible más conocida es la galleta, que es pequeña y crujiente, y en ocasiones incluso rellena con una crema. Además, hay variedad de opciones para gatos de todo tipo. Esta versatilidad los convierte en una opción importante a tener en cuenta a la hora de elegir las mejores golosinas para gatos. Estos premios son fáciles de almacenar y tienden a durar bastante tiempo.
Como son pequeñas, los gatos pueden recogerlas fácilmente y usarlas tanto para entrenamiento como de recompensas. Sí, los gatos también pueden aprender trucos y los premios sirven como incentivos y refuerzos positivos que les animan a repetir el comportamiento deseado.
Barras o palos para gatos
Las llamadas barritas o palitos son otro excelente premio comestible. Suelen comercializarse en porciones pequeñas o fáciles de dividir. Son fáciles de comer y fáciles de conservar. La consistencia es variable, por lo que hay barras más duras y más blandas. Al igual que las galletas, existen diferentes sabores y variedades para cada tipo de gato.
Pasta para gatos o malta
Uno de los mejores premios para los gatos de este grupo es la pasta de malta. La pasta de malta para gatos es una pasta de color y textura similar a la miel, excepto que tiene una textura más densa. Se compone principalmente de aceites vegetales, grasas vegetales, extracto de malta, fibra añadida, productos lácteos y levadura. Quizás no todos los cuidadores lo incluyeron en la lista de mejores premios para gatos porque se usa más como medicamento para promover una digestión saludable que como recompensa. Sin embargo, mientras el gato lo disfrute, no hay razón para no usarlo como recompensa.
Estas cremas también vienen en una variedad de sabores y tipos. Se suele dar directamente al gato poniendo una pequeña cantidad en nuestro dedo o colocándolo en el comedero del gato para que lo lama.
Golosinas especiales para gatos
Existen premios para gatos con problemas de salud, como aquellos con enfermedades del aparato digestivo o de las vías urinarias, obesidad, mal pelaje, estrés y problemas dentales. Es importante recordar que este tipo de premios no son medicamentos y no curarán a tu gato por mucho que le des. Sigue las recomendaciones de tu veterinario en estos casos.
Otras formas de premiar a un gato
Los gatos también pueden ser recompensados con otro tipo de golosinas que no necesariamente son comestibles. Por ejemplo, puedes recompensar a tu gato con lo siguiente:
- Hierba gatera.
- Juguetes.
- Masajes.
¿Quieres conseguir el mejor premio para tus gatos? Te animamos a venir y visitar la tienda de Hospital Veterinari Glòries. Allí nuestros profesionales te asesorarán para que elijas el tipo de premio más adecuado a las características y gustos de tu felino.