No es fácil para ninguno de nosotros mantener nuestro peso bajo control. Los dulces, chucherías y comidas copiosas de todo tipo, nos suenan bastante bien en este momento del año… ¿Verdad? Y tu perro seguro que está de acuerdo con ello.
Su mirada conmovedora es capaz de convencernos a todos. Estás a punto de darle un sabroso bocado de tu plato a tu cachorro cuando te viene a la mente lo que dijo el veterinario; las grasas en el cuerpo de tu perro podrían hacerlo enfermar.
¿Quieres saber cómo mantener a tu peludo de cuatro patas en un peso saludable? Te contamos más a continuación
Mantener el peso ideal de tu mascota
La obesidad nunca es el objetivo cuando le das a tu perro las sobras de la mesa. Aunque puede ser difícil resistirse a la mirada que recibes cuando le quita comida del plato a tu peludo amigo, muchos alimentos humanos son tóxicos y están llenos de calorías y grasas que solo los perros más activos pueden quemar. Directamente, deberías evitar darle comida de tu plato a tu perro. El exceso de peso en las mascotas puede provocar:
- Articulaciones dolorosas.
- Letargo.
- Cambios en el comportamiento (algunos perros se vuelven más agresivos, por ejemplo)
Dale una vida saludable a tu mascota
El nivel de actividad de un perro disminuye en la última mitad de su vida. Por eso, una caminata diaria puede ser excelente para la salud de tu mascota, manteniendo los músculos tonificados. Los juegos, como ir a buscar la pelota, pueden ayudarlo también a mantenerlo saludable por más tiempo. Las calorías extra afectarán el estado de ánimo, el nivel de interés sobre su entorno y la salud física en general de tu perro.
Los perros con sobrepeso son más susceptibles a problemas de salud como:
- Artritis.
- Hipertensión.
- Problemas respiratorios.
- Estrés en su corazón.
- Mayor sensibilidad al calor.
- Pancreatitis.
- Diabetes.
- Enfermedad del hígado.
El aumento de peso relacionado con la edad
A veces, incluso teniendo cuidado con lo que le das de comer a tu perro, este puede seguir aumentando de peso. A medida que las mascotas envejecen, sus necesidades nutricionales cambian. Si tu perro tiene siete años o más, habla con tu veterinario sobre cómo cambiar su comida para asegurarle las calorías y los nutrientes necesarios para mantener un peso saludable en tu perro.
El cuidado preventivo es esencial para la salud de tu mascota
Estamos encantados de recibiros a todos vosotros y vuestras mascotas para realizarles exámenes de salud anuales. Desde Hospital Veterinario Glòries os alentamos a mantener al día las visitas al veterinario y las vacunas de tu mascota. El cuidado preventivo es el primer paso para darle a tu perro una vida más larga y saludable mediante la comida y el ejercicio.
Durante el examen físico, el veterinario buscará signos tempranos de enfermedad. Cuanto antes comience el tratamiento, mejores resultados podremos lograr.
Nos encantaría ayudarte a crear un plan de control de peso saludable para tu perro. Llámanos al 932 460 805 para programar una cita o escríbenos directamente desde nuestra página web.