De gran fuerza, resistencia y tamaño, los perros terranova son una raza muy popular y apreciada a nivel mundial, quienes, a pesar de su aspecto gigante e intimidante, han adquirido la fama de ser muy cariñosos, gentiles y bondadosos.

¿Qué tan cierto es esto? A continuación, vamos a conocer cómo es el temperamento de los perros terranova y por qué puede ser una buena mascota para quienes estén en búsqueda de un perfecto aliado en la familia. 

La relación de los perros terranova con los niños

Muchas personas suelen tener una idea preconcebida sobre los perros grandes y su nivel de agresividad, especialmente con los niños más pequeños, pero el gran tamaño de un perro terranova no representa ningún problema en su relación con las personas. 

De hecho y pese a su imponente tamaño, es un perro bastante cariñoso y protector, por lo que no hay nada que temer si se tienen niños pequeños en casa. Cuando son criados en un ambiente familiar, los perros terranova son muy pacientes y afectuosos con los niños. 

Alegres, gentiles y bondadosos

Los perros terranova suelen estar muy unidos y ser muy protectores con sus dueños, por lo que pueden llegar detectar y advertir sobre ciertos peligros. Sin embargo, de la misma forma como son cariñosos con los miembros de la familia, pueden llegar a ser muy dóciles con extraños, por lo que no se destacan como perros guardianes. 

Por lo general, los perros de esta raza son muy cariñosos y sociables casi con cualquier persona. Destacan por ser muy alegres, gentiles y bondadosos, así es que, si lo que se busca es un perro guardián, un terranova no es la opción más recomendable. 

Una raza de perros inteligentes

La inteligencia es una de las principales características de esta raza; de hecho, todo lo que se les enseña lo suelen aprender muy rápido. Su nivel de inteligencia los convierte en mascotas muy fáciles de educar, a quienes incluso se les puede enseñar algunos trucos. 

Esta condición también les permite captar los correctivos muy rápido, por lo que no son muy traviesos. El no tener que corregir al perro constantemente puede llegar a ser una ventaja muy grande, sobre todo para quienes no disponen de tantas horas dedicadas al entrenamiento. 

Con sus más de 60kg de peso en promedio y su aspecto macizo y poderoso, los perros terranova son dueños de una maravillosa personalidad, que destaca por su amabilidad y sensibilidad. Es por ello que son denominados perros gentiles, siendo ideal para las familias que desean un perro cariñoso y leal.

Un detalle adicional: son estupendos nadadores y aman pasar horas en el agua; de hecho, su versatilidad dentro del agua los hace destacar en labores de búsqueda y rescate acuático.   

Para los amantes de los perros grandes y juguetones, un terranova puede ser una buena opción como mascota; gracias a su naturaleza cariñosa, noble y leal, educarlo será muy fácil.