¿Por qué mi perro se lame tanto las patas?

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • ¿Por qué mi perro se lame tanto las patas?

¿Por qué mi perro se lame tanto las patas?


Si observas que tu perro se lame muy a menudo las patas, no creas que únicamente se está acicalando como hacen la mayoría gatos y algunos perros, si lo hace más de lo habitual es posible que tu mascota no se encuentre completamente sana.

Te presentamos algunas de las razones por las que tu perro se lame tanto las patas. Es importante que se identifique la causa para que tu mascota supere este malestar.

Limpieza

Las patas de los perros son una parte del cuerpo que está en constante contacto con el suelo, por lo que es muy fácil que esta zona esté sucia, ya que está expuesta a diferentes sustratos.

Es una de las razones menos preocupantes que hay, ya que si tu mascota lo hace es simplemente para mantenerse limpio.

Es un comportamiento muy típico, sobre todo después de salir a pasear.

Estrés

¿Tu perro sale a pasear poco y pasa mucho tiempo en casa solo? El estrés es una de las causas más comunes entre perros nerviosos y con bajo entretenimiento mental.

Indistintamente que tu perro sea grande o pequeño, todos los perros necesitan mucha atención, jugar y hacer ejercicio para mantenerse ocupados y felices. Si notas que tu mascota se lame mucho las patas es posible que esté liberando la tensión y la ansiedad acumulada. No obstante, este comportamiento suele convertirse en una adicción nociva que daña el perro tanto físicamente como psicológicamente.

Aburrimiento

Es posible que si tu perro tiene poca actividad física o pasa mucho tiempo solo quiera desarrollar una actividad distinta de estar tumbado y empiezan a lamerse.

No obstante, el aburrimiento, como hemos comentado anteriormente, puede llevar a causar estrés y desarrollar este hábito de lamerse las patas que le sirve para calmarse.

Alergia

Es posible que tu perro se lama las piernas por razones relacionadas con alergias. Estas reacciones alérgicas pueden ir dadas por algún alimento, sustancia o picadura.

Parásitos e insectos

¿Tu perro pasa mucho tiempo fuera de casa? Las picaduras de insectos o parásitos provocan una inmensa comezón que los perros suelen aliviar lamiéndose las partes dañadas. Estos comportamientos son más típicos en épocas de calor, ya que es cuando hay  más volumen de parásitos.

En definitiva, si nuestro perro se lama las extremidades de forma puntual no tenemos porqué preocuparnos. Sin embargo, si lo hace de forma repetida y exagerada, lo mejor que podemos hacer es consultar al veterinario para que pueda identificar cual es la causa de este lamido excesivo.

 


1 Comment

  1. Me tranquiliza un poco pero aún así lo Consultaré con el veterinario, así sé a que atenerme.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

18 − three =