El Bobtail Japonés es una raza de gato peculiar y muy conocida. ¿Estás buscando adoptar un Bobtail Japonés? Si es así, ¡has venido al lugar correcto para saber más de él!
Sigue leyendo para enterarte de todo lo que debes conocer: su personalidad, sus cuidados, etc.
Origen del gato Bobtail Japonés
El Bobtail Japonés es un gato muy especial con un trasfondo aún más interesante. Rodeado de varias teorías y mitos, muchos consideran que su origen se remonta a las Islas Kuri, donde eran recogidos por los marineros para la buena suerte. También hay mitos sobre el Maneki-neko, un gato de cola corta que solía señalar a los viajeros a dónde tenían que ir. Es posible que reconozcas al Maneki-nekos como los populares gatos de la fortuna de hoy en día, la pequeña figura de gato que a menudo se encuentra cerca de los cajeros automáticos en los restaurantes japoneses.
Una de las muchas teorías sobre este gato de cola corta es que data de hace 1000 años y en 1602 era uno de los gatos callejeros predominantes en Japón. En 1968, el Vobtail Japonés fue traído de Japón al mundo occidental.
Si aún no lo sabes, el gato bobtail es conocido por su cola cortísima, parecida a la de un conejo. Pero, ¿de dónde viene esta cola corta? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Características físicas
Antes de comenzar, debemos aclarar que el Bobtail Americano, otra raza de gato, aparte de su cola corta, no tiene nada en común con el Bobtail Japonés.
El gato Bobtail Japonés tiene una cara en forma de triángulo equilátero con pómulos altos. Su cuerpo es ágil y esbelto con patas traseras más largas. Tiene ojos ovalados que suelen ser de color azul o dorado/miel. Son de tamaño mediano, siendo los machos un poco más grandes que las hembras. El color del pelaje de un Bobtail Japonés varía y puede aparecer en blanco y negro, o similar al calicó o tricolor. Puedes encontrar bobtails japoneses de pelo corto o gatos bobtail japoneses de pelo largo.
La cola del Bobtail Japonés se forma a partir de una mutación genética y genes dominantes y generalmente mide solo 3 cm de largo. Esta cola debe ser visible y puede mostrar torceduras y curvas. Ningún Bobtail Japonés es igual a otro.
Carácter bobtail japonés
Los gatos son conocidos por su carácter afable: aman a las personas, sin importar si son o no extraños. Estos gatos son gatos increíblemente curiosos, dulces y cariñosos a los que les encanta jugar. Además, ¡les gusta cantar! Sí, has leído bien. Tienen una voz melancólica característica de su raza.
Estos gatos pueden adaptarse a todo tipo de situaciones de vida siempre que reciban los cuidados adecuados, cariño, tiempo de juego y una alimentación de alta calidad.
Cuidando a un Bobtail Japonés
Si tienes un Bobtail Japonés de pelo largo, tendrás que cepillarlo con más frecuencia que un bobtail de pelo corto, para mantener su pelaje bonito, brillante y libre de pelo muerto. Como con todos los gatos, asegúrate de que tu Bobtail Japonés reciba las vacunas y desparasitaciones adecuadas, así como visitas a tu veterinario para revisiones cuando sea necesario. A estos gatos les encanta jugar, por lo que debes asegurarte de ofrecerles suficientes juguetes y tiempo de juego para que puedan gastar energía de forma saludable.
Salud de un Bobtail Japonés
La raza de gato Bobtail Japonés no es conocida por sufrir enfermedades o dolencias concretas por su raza, de hecho puede presumir de ser bastante saludable. Sin embargo, si notas algo fuera de lo común, asegúrate de consultar a un veterinario lo antes posible para cuidar de la salud de tu peludo al máximo.