Si estás pensando en tener un pájaro como compañero, hay muchas especies populares para elegir, pero todas tienen peculiaridades únicas de socialización que merece la pena conocer. Las especies que brindan buena compañía a los humanos a menudo requieren mucha atención. Aquí te mostramos 5 de los pájaros más populares para cuidar en tu hogar.

1. Periquito

El periquito común, o periquito, es un ave maravillosa para aquellos que son nuevos en la crianza de pájaros; son inteligentes y juguetones, y requieren menos espacio y mantenimiento que las especies de aves más grandes. Los periquitos son bastante inteligentes a pesar de su pequeño tamaño, y aunque la mayoría se contenta con silbar y cantar, se sabe que muchos aprenden palabras y frases. Estos pequeños pájaros resistentes vienen en una variedad de hermosos colores y su esperanza de vida promedio es de 12 a 14 años.

2. Cacatúa

Estas aves de tamaño mediano son una delicia a la hora de mantenerlos. De la familia de los loros, estos pájaros nativos australianos son conocidos por sus habilidades sorprendentemente avanzadas para silbar y cantar. Si bien las cacatúas son capaces de aprender a hablar, muchos propietarios descubren que sus pájaros prefieren silbar e imitar sonidos peculiares, como el timbre de un teléfono. Estas aves se pueden encontrar en combinaciones de colores cada vez más diversas y tienen una esperanza de vida media de entre 15 y 20 años.

3. Canarios

Los canarios son excelentes pájaros de compañía y muy populares en los hogares. Dado que la mayoría de las variedades miden solo 12 cm (o menos), los canarios requieren menos espacio que casi cualquier otra especie de ave en casa. A diferencia de los loros, que son de pico duro, los canarios se conocen como pájaros de pico blando; y es que tienen picos algo flexibles y cerosos. 

Estos pajaritos prosperan en bandadas pequeñas y generalmente prestan poca atención a los humanos, lo que los convierte en las mascotas perfectas para aquellos que aman observar pájaros, pero quieren una ave de compañía que requiera menos interacción. Un canario puede vivir hasta 10 años si está bien cuidado.

4. Agapornis

Los agapornis son una de las especies de loros más pequeñas. Estos coloridos pajaritos no deben pasarse por alto en favor de los loros más grandes y exigentes, ya que son capaces de poseer toda la inteligencia y personalidad del guacamayo más grande. Estos pájaros son compañeros bastante tranquilos, lo que los hace ideales para quienes viven en apartamentos. El agapornis tiene una esperanza de vida de hasta 20 años.

5. Cotorra monje

La cotorra monje es en realidad un loro pequeño. Es bien conocido por su capacidad para construir un amplio vocabulario de palabras y frases. Cuanto más hables alrededor de su jaula, más captará este pájaro las palabras y podrá imitarlas. Las cotorras monje cuentan con mucha inteligencia y son muy cantarines. Además, tienen una esperanza de vida de 20 a 30 años.

 

¿Y tú? ¿Tienes un ave en casa? Recuerda que en nuestro Hospital Veterinari Glòries de Barcelona contamos con los profesionales adecuados para cuidar de tus aves y demás animales exóticos. ¡Pide una cita y cuida de la salud de tu compañero alado!