Los parques para perros, o como se conocen en muchos lugares de España, “pipican”, ofrecen a nuestros peludos la oportunidad perfecta para disfrutar del aire libre y socializar con otros de su misma especie. Somos afortunados de tener muchos parques para perros en España para elegir, y muchos son los que los aprovechan, por eso, es importante llevar a cabo siempre la mejor práctica en los parques para perros.
Para hacer vuestras visitas al pipican mucho más felices, hemos reunido algunos consejos que os ayudarán la próxima vez que acudáis a uno. ¡Queremos que tú y tu perro seáis verdaderos ejemplos para el resto de la manada!
Lo que no debes hacer al acudir a un pipican o parque para perros
Para la seguridad de los perros y las personas, se deben seguir en todo momento las reglas establecidas de los parques para perros, esto incluye aquellas que se especifican antes de entrar, pero también hay otras no escritas que te conviene seguir. Aquí hay cinco errores importantes que debes evitar dentro de un pipican:
-
Perros no vacunados
Para la protección de tu perro y la de los demás, asegúrate de que esté al día con las vacunas caninas y los preventivos contra parásitos. No lleves al pipican a un perro o cachorro que todavía no esté completamente inmunizado, y sobre todo, sé responsable y no acudas si encuentras en tu perro cualquier síntoma preocupante.
-
No recoger sus heces
Es probable que tu perro haga sus necesidades mientras disfruta del momento, y dejarlo en el césped para que otros perros o personas lo pisen, es una de las cosas que definitivamente deberías evitar. No solo no es cívico, sino que también puede conducir a la propagación de enfermedades y parásitos que residen en la caca de nuestros perros.
-
No intervenir cuando debes
Cuando el carácter de los cachorros chocan, depende de los humanos calmar la situación de manera segura. Es importante que sepas que, si tu perro tiene la costumbre de montar a otros perros, puede no verse con buenos ojos por todos los compañeros de pipican, al igual que un perro corriendo a toda velocidad hacia otro, olfatear incesantemente a otros perros o cualquier comportamiento que pueda ser visto como un acto de agresión o dominancia. Cuando un perro parece incómodo, es hora de actuar para que la situación no se intensifique y evitar que acabe mal.
-
Ignorar a tu perro
Una de las peores cosas que pueden hacer los dueños de perros es mantener la cabeza enterrada en sus teléfonos o pasar el tiempo hablando con otras personas mientras sus perros se vuelven locos. TikTok e Instagram pueden esperar. Mantén tus ojos en tu perro.
-
Llevar comida o premios
Está perfectamente bien recompensar a tu cachorro por un día divertido en el parque, ¡pero tener premios en las manos o en los bolsillos en el parque podría causar una gran revolución! Además, deberías evitar comer tú mismo comida delante de los perros mientras estés en el pipican.
Queremos que tú y tu perro disfrutéis de la próxima experiencia en un parque para perros. Y recuerda: si tu perro no tiene todas las vacunas al día, no dudes en contactarnos para que nuestros veterinarios os atiendan y protejan la salud de tu peludo.