Cuando piensas en malcriar a tu mascota, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Si eres como la mayoría de las personas, probablemente pensaste en premios o juguetes. Estas, realmente, no son malas formas de complacer a tu mascota, pero a veces abusamos demasiado de ellas. De hecho, con las tasas tan altas de obesidad en las mascotas que se manejan en España, premiarlos constantemente con golosinas no sea la mejor de las ideas.
Tanto si tienes perro como si tu compañero peludo es un gato, existen varias formas saludables de mimarlos y malcriarlos que a largo plazo serán mucho mejores para su salud. El equipo de Hospital Veterinari Glòries te ofrece algunas de las ideas más saludables para tu mejor amigo. ¡Toma nota!
5 formas saludables de malcriar a tu mascota
En lugar de ofrecerle premios y mimos que todo lo que hagan sea aumentar su peso, vamos a ofrecerte algunas formas saludables harán a tu mascota sentirse igual de querido que si estuvieras ofreciéndole el más apetitoso de los premios. Así que guarda esas galletas para perros y prueba a darle a masticar esto:
- Ejercicio divertido. Todas las mascotas necesitan moverse y jugar, y tu ser querido peludo necesita hacer ejercicio todos los días. Pero no tiene por qué ser ese paseo aburrido que ya no emociona a tu mascota. Prueba algunos ejercicios nuevos juntos, como correr, caminar, agilidad al aire libre, entrenamiento con trucos, nuevos juegos interactivos, etc. Planea ejercitar a tu mascota todos los días durante unos 20-30 minutos para darle el movimiento que necesita. Hacer ejercicio y actividades juntos también es mimar y querer a tu mascota, y además, estaréis reforzando vuestro vínculo.
- Día de spa para tu peludo. Cuidar la salud de la piel y el pelaje de tu mascota requiere un cepillado diario, un baño ocasional, recortes de uñas y más. No tiene por qué ser un mal trago. Puede ser tan simple como solo asegurarte de cepillarle su pelo todos los días, además de los dientes, o cortarle las uñas cada pocas semanas. Compra un cepillo o peine nuevo y dedícale un tiempo de relax juntos para cepillarle. Es una excelente manera de mejorar su pelaje y de nuevo crear un vínculo más fuerte entre vosotros. ¡Tu perro o gato lo agradecerá!.
- Pasad más tiempo juntos. Durante nuestras vidas ocupadas, es fácil olvidar que las mascotas también necesitan tiempo de calidad. No solo basta con lanzarles una pelotita un par de veces, recoger sus excrementos o darles de comer. Hablamos de la verdadera atención. Tómate un día para hacer cosas que acepten mascotas, ya sea una excursión a tu parque favorito o acurrucarte con él en el sofá mientras miras una película.
- Controla su nutrición. Si tu mascota ha estado comiendo alimentos de baja calidad, revisa su nutrición y plantéate seriamente un cambio. Trabaja con tu veterinario para elegir la mejor comida y/o suplementos nutricionales para tu compañero, así como pídele consejos para mantener un peso saludable.
- Realiza revisiones de su salud regularmente. Uno de los principales objetivos de contribuir a la mejor vida de una mascota es mediante el bienestar o la atención preventiva. Al igual que tú haces de tus chequeos médicos anuales una prioridad, es importante hacer un esfuerzo para fomentar la salud de nuestras mascotas, que también son parte de nuestra familia.
¿Qué cosas haces tú para mimar de forma saludable a tu mascota? ¡Nos encantaría saberlo! Si tienes alguna pregunta sobre cómo cuidar a tu mascota, o quieres programar una cita con nosotros, por favor, ponte en contacto haciendo clic aquí.