Los perros de razas toy o miniatura han aumentado muchísimo en los últimos años, y solo viendo la imagen de nuestro artículo es fácil adivinar por qué. No solo son absolutamente adorables, muchos los eligen porque su tamaño los hace ideales para apartamentos y casas pequeñas.

Pero aunque los perros toy tienen necesidades únicas por su tamaño, ¡su cuidado y mantenimiento es similar al de todos los perros!

El cuidado de perros toy

Ejercicio: los perros toy pueden ser pequeños, pero sus necesidades de ejercicio no lo son. Estos pequeños amigos necesitan ejercicio y juego diario para mantenerse saludables, felices y en un peso ideal. Habla con tu veterinario sobre cuánto ejercicio debe hacer tu pequeño perro cada día. Evita la tentación de llevar a tu perro en un bolso o en brazos todo el día: todos los perros necesitan la oportunidad de mover sus cuerpos y experimentar los olores del mundo que los rodea.

Entrenamiento y socialización: puede ser fácil dejar que el entrenamiento de obediencia y la socialización de tu perro toy caigan en el olvido; después de todo, ¿cuánto daño pueden hacer realmente esos pequeños dientes? Sin embargo, descuidar su entrenamiento y su educación es un gran error, ya que puedes crear un perro agresivo o caprichoso que use tu salón como su baño personal. Busca una forma de adiestramiento para perros más pequeños y recuerda que la paciencia y la constancia son la clave.

Peligros: debido a su pequeño tamaño, los perros toy tienen un mayor riesgo de lesiones. No solo tienen huesos más finos que los perros más grandes, su tamaño los hace más difíciles de ver. Enséñale a tu perro pequeño a ir a su jaula o cama mientras tú estás ocupado haciendo tareas en casa o cuando tienes muchos invitados.

Niños y perros toy: asegúrate de que los niños comprendan la vulnerabilidad de un perro de tamaño pequeño. Enséñales cómo manipular y jugar suavemente con él, y siempre supervisa las interacciones.

Perros toy: qué raza elegir

Tu estilo de vida debe jugar un papel importante en la selección de una raza de perro toy. Ciertas razas, como el Yorkshire Terrier, suelen gozar de salud, pero necesitan mucha atención. También es importante que sepas que algunas razas de perros toy necesitan tanto ejercicio como un perro más grande (¡e incluso más limpieza!), como los Pomerania que fueron criados para tirar de trineos y aún tienen niveles de energía similares a las razas notoriamente enérgicas, como los perros esquimales.

Antes de comprar un perro toy…

Lamentablemente, es muy común que las razas toy provengan de operaciones de cría ilegales o simplemente de criadores irresponsables. Estos existen con el único propósito de obtener dinero y tienen poco que saber sobre el bienestar de los perros o cachorros. Las madres crían continuamente, y tanto los adultos como los cachorros tienen poco o ningún espacio para moverse y, a menudo, viven en condiciones miserables.

Si vas a comprar un perro toy, sé responsable y elige siempre un criador profesional que siga todas las medidas de salud y legales para los perros, o mejor aún, investiga en las perreras de tu zona y puede que encuentres algún pequeño compañero al que adoptar.

 

Ya seas un orgulloso propietario de un chihuahua, un pequeño galgo italiano o cualquier otra raza toy,  querrás saber que el cuidado adecuado hacia tu perro aumentará el vínculo que compartes y le dará a tu mascota la mejor oportunidad de tener una vida larga y feliz. Como siempre, no dudes en ponerte en contacto con el personal de Hospital Veterinario Glòries con tus preguntas o inquietudes sobre tu mascota y estaremos encantados de atenderos.