Además de cuidados y mimos, los gatos necesitan de algunos productos lúdicos para sus momentos de ocio. Y es que estos animales no solo son muy independientes, sino que, también, son amantes del juego y de la diversión a toda hora. Por ello, en las siguientes líneas, vamos a conocer cuáles son los juguetes ideales para los gatos.   

Cajas de todo tipo

Los gatos adoran las cajas debido a que les genera un espacio en donde esconderse y jugar repetidamente a lo largo del día. Por ello, acondiciona una zona especial con cajas de distintos tamaños para que las pueda utilizar como escondite, notarás que se convertirá en su espacio favorito. 

Asegúrate que las cajas tengan un tamaño adecuado para que puedan entrar y salir sin problemas; en las cajas muy pequeñas pueden quedarse atorados. 

Pelotas

Las pelotas coloridas son los juguetes perfectos para los gatos más activos. Los felinos aman las pelotas y suelen hacerlas rodar y dar botes durante gran parte del día. Deberás cuidar que hayan sido fabricadas con materiales libres de tóxicos y que sean los suficientemente grandes como para que no puedan caber en su hocico. 

Ten en cuenta que no son recomendables las madejas u ovillos de lana ya que pueden resultar peligrosas para el gato.

Cañas con plumas

Este artefacto simula una caña de pescar pequeña que tiene en la punta una pluma. Es utilizada por los dueños para interactuar con la mascota al hacer que el animal intente atrapar la pluma mientras que su amo la mueve de un lado para otro. Los gatos aman las cañas con plumas y no se cansan de perseguir la pluma por todos lados. 

Con este juguete, el felino se divertirá y podrá mantener controlado su exceso de energía.

Ratoncitos de peluche

Los gatos son cazadores por naturaleza razón por la cual los ratoncitos de peluche son juguetes muy deseados por estas mascotas. Estos productos los encontramos disponibles en distintos tamaños y colores y pueden adquirirse en cualquier tienda de animales a muy bajo precio.  

Los ratoncitos de peluche son el juguete ideal para los gatos ya que mejoran su condición física y estimulan sus ganas de jugar.  

Dispensadores de golosina para gatos

Una muy buena forma de recompensar a los gatos es utilizando Los dispensadores de golosinas para felinos, ideales para premiarlos por su buen comportamiento. Algunos de estos dispensadores vienen con forma de huevo, ratón, peluche, cono o pelota y son juguetes para gatos que sueltan galletitas conforme el animal los mueve.

Los dispensadores son fabricados de plástico resistente que no es dañino para sus dientes, además, pueden rellenarse con pienso.  

Estos son solo algunos de los juguetes más recomendados para los gatos. Recuerda que lo ideal es intercambiar sus juguetes cada cierto tiempo, con el fin de mantener despierto su interés por jugar con ellos. 

Además, es conveniente jugar con ellos con cierta frecuencia, motivarlos a perseguir objetos y vigilarlos mientras juegan, a fin de evitar cualquier incidente que se pueda presentar.