El Golden Retriever uno de los perros más vistos en el mundo del cine de los últimos tiempos, es originario del Reino Unido, más concretamente de Escocia. Nacieron alrededor de 1850 en la búsqueda de un perro cazador que fuera capaz de no lastimar a la presa. Es por eso que observamos grandes habilidades de caza y rastreo en el precioso Golden Retriever.

Son una de las razas más populares por su versatilidad e inteligencia. Hoy en día, además de ser un excelente animal de compañía, pueden ser grandes perros guía o de soporte para personas con discapacidad física, para la caza, como perro policía, bomberos e incluso como perro de rescate. ¿Quieres conocer más de él? Te contamos todo.

Apariencia física

Son perros fuertes y grandes. Hay dos tipos de Golden Retriever con algunas ligeras diferencias: el británico y el estadounidense-canadiense. El británico tiene el hocico más ancho, el pecho más profundo y la cola algo más corta. Son más pesados ​​que su primo estadounidense y muestran una angulación en los cuartos traseros del perro y ojos rasgados. Su cabeza es grande al igual que el cuerpo, que se ve robusto y atlético.

 

Tienen un pelaje medio-largo, generalmente liso, de color dorado y repelente al agua. En Canadá encontraremos ejemplares más oscuros, pero todos siguen una línea de tonalidades claras como el dorado o el crema.

Carácter del Golden Retriever

El Golden Retriever es un perro amistoso, afable y enérgico. Tienen buen temperamento y mentalmente son perros ágiles. Son muy leales a sus dueños. Mostrándoles su inteligencia, adaptabilidad, docilidad y gran disposición a agradar. Todas estas cualidades describen a la raza y la hacen única y especial.

No son perros de una sola persona, suelen ser amistosos con los extraños y por ello no se utilizan como perros guardianes. En general no son nada agresivos, tímidos ni hostiles.

¿Cómo es la salud del Golden Retriever?

Como cualquier raza de perro, debes acudir periódicamente a tu clínica u Hospital Veterinario para actualizar las vacunas y revisiones pertinentes. Aun así, a veces pueden sufrir algunos trastornos genéticos y otras enfermedades como:

  • Displasia de cadera o codo.
  • Obesidad y sobrepeso.
  • Cáncer.
  • Cataratas, atrofia progresiva de retina.

La mayoría de estas enfermedades se desarrollan en perros de edad avanzada, pero aún así debemos estar pendientes de la salud de nuestro Golden Retriever y tener cuidado con la alimentación. Son tremendamente dulces y harán todo lo posible para que los recompenses.

Cuidando a un Golden Retriever

El Golden Retriever puede adaptarse a vivir en un piso o en una casa sin problema. Lo fundamental es que reciban el ejercicio necesario a lo largo de tres paseos diarios. Son perros muy activos.

El pelo del Golden Retriever necesitará un cepillado un par de veces a la semana y debemos ofrecerle un mayor cuidado en épocas de cambios de pelo (primavera y otoño). El baño debe ser cada 2 o 3 meses, o solo cuando sea necesario, por eso te aconsejamos que busques pipetas de larga duración para protegerle de pulgas, garrapatas y mosquitos.

Su alimentación debe ser equilibrada y acorde a la cantidad de ejercicio que realiza el perro, por lo que siempre debe tener agua fresca y abundante para que beba.

 

¿Y tú? ¿Tienes un Golden en casa? ¿Buscas un hospital o centro veterinario en Barcelona que te ofrezca una amplia gama de servicios para tu peludo? Hospital Veterinari Glòries es el sitio que buscas. Llámanos al 93 246 08 05 / 93 763 89 96 y pide tu primera cita con nosotros.