Actualidad del Hospital Veterinari Glòries

La verdad sobre el por qué los perros se persiguen la cola

Es común que los #perros tiendan a perseguir su #cola repetidas veces al día. Esta suele ser una actitud natural en estos animales, en especial cuando aún son cachorros. No obstante, en ciertas ocasiones este #comportamiento puede indicar algún problema que precisa de una atención más especializada e inmediata.

Cómo tratar el síndrome vestibular felino

El #síndrome #vestibular felino es una alteración neurológica que afecta el equilibrio del #gato y puede presentarse en cualquier etapa de su vida. Esta disfunción puede deberse a distintas #causas, por lo cual, el pronóstico puede ser diferente para cada caso.  ¡Sigue leyendo!

Pautas para criar una cobaya en el hogar

Criar a una #cobaya suele ser una labor sencilla, aunque existen algunas consideraciones que no podemos pasar por alto. En este artículo, vamos a brindarte algunas pautas esenciales para cuidarla como #mascota.

Gatos toyger: características y curiosidades de este pequeño tigre

Los #gatos #toygers son una raza de gatos domésticos, criados y desarrollados para asemejarse a un #tigre pequeño, pero con la docilidad propia del gato casero. Son considerados una raza felina leal y amigable, muy requerida en los #hogares.

¿Cómo es el temperamento de los perros terranova?

Con sus más de 60kg de peso en promedio y su aspecto macizo y poderoso, los perros #terranova son dueños de una maravillosa personalidad, que destaca por su amabilidad y sensibilidad. Conoce el #temperamento de esta raza y por qué puede ser una buena #mascota para quienes estén en búsqueda de un perfecto aliado en la #familia. 

En qué consiste la pseudogestación de una perra

La #pseudogestación, también conocida como falsa preñez, #pseudociesis o de forma popular como embarazo psicológico, es una condición fisiológica que puede desarrollarse en diversas especies, entre ellas los perros. Se presenta a raíz de una alteración hormonal después del celo y tiene una gran incidencia entre las #perras que no han sido esterilizadas. Conoce más en este artículo.

Consejos y recomendaciones para cuidar a un pez payaso

El #pez payaso es muy fácil de mantener en casa, aunque existen algunos aspectos importantes en su cuidado que no debemos pasar por alto. En el siguiente artículo encontrarás algunos #consejos y recomendaciones que te ayudarán a #cuidar de tu ejemplar con éxito. 

De qué se trata la piometra y cuáles son los síntomas

Una #infección en el útero generada por diversos factores puede producir #piometra, enfermedad padecida por #perras y #gatas en edad reproductiva, principalmente, y que puede llegar a ser mortal si no es tratada a tiempo. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta afección y cómo detectar sus #síntomas.

Causas de la insuficiencia cardíaca congestiva en perros

La #insuficiencia cardíaca congestiva en los perros es una condición que puede resultar letal para nuestra #mascota y de la cual es preciso conocer cuáles son sus signos clínicos para identificarlos a tiempo. En este artículo te explicamos más sobre esta dolencia a fin de mejorar la calidad de vida del #perro.

Claves para cuidar un conejo en casa

En el siguiente artículo te explicamos algunas claves que te ayudarán a cuidar a tu #conejo en casa. Así, podrás tener la seguridad de estar haciendo un buen trabajo en su crianza. Pero recuerda, ante cualquier duda sobre cómo cuidar a tu #mascota, siempre es recomendable acudir al #veterinario.

« Older posts