¿Conoces esta raza de perro? La raza Akita Americano, de origen japonés, tiene algunas características admirables, con su lealtad destacando por encima del resto. Esto hace que sea especialmente sorprendente ver la inclusión habitual de esta raza en las llamadas listas de perros potencialmente peligrosos.

Pero, ¿son los perros Akita peligrosos? A continuación trataremos de conocer más acerca de este tema y del carácter del Akita Americano.

¿Por qué los perros Akita Americano se consideran peligrosos?

Al igual que los perros Pit Bull, el Akita Americano tiene una mandíbula en forma de tijera. Esto significa que su mordida es muy poderosa y su mandíbula no se puede abrir hasta que el perro decida soltarlo.

Otra razón por la que el Akita Americano se encuentra en las listas de perros potencialmente peligrosos es su físico. Un Akita Americano macho puede pesar hasta 65 kg y medir hasta 67 centímetros de altura. El Akita es un cazador innato, y esto puede conducir a situaciones peligrosas cuando no se ha socializado adecuadamente con otros animales.

¿El Akita Americano es un perro agresivo?

Con la poca información dada hasta el momento, no cabe dudas de que cualquier ataque realizado por un Akita Americano es peligroso, principalmente a causa del gran tamaño de este perro. La siguiente pregunta que habría que resolver es: ¿los perros Akita Americanos son propensos a atacar a los humanos?

No, no lo hacen. Los perros Akita Americanos son propensos a defender con valentía la vida de su familia humana, a veces arriesgando su propia vida al hacerlo. Lejos de ser peligroso, este perro es extraordinariamente leal y valiente.

Con respecto a su instinto de cazador y personalidad territorial, estos factores pueden controlarse adecuadamente mediante un entrenamiento adecuado del perro y una buena socialización. Aun así, es recomendable la castración para los machos.

En cuanto a su peso corporal, es completamente absurdo pensar que cuanto más grande sea el perro, mayor riesgo inherente representa la raza; este no es el caso en absoluto. Hay labradores y perros perdigueros realmente pesados ​​y nadie los considera peligrosos. 

Obviamente, tienen una personalidad que es muy diferente a la del Akita Americano, pero esto no significa que el Akita tenga un carácter peligroso o inapropiado. De hecho, como se comenta a continuación, cualquier amante de los perros seguramente se enamorará de la personalidad de esta raza.

¿Cómo es el temperamento de Akita Americano?

Entonces, ¿cómo es el carácter y el temperamento de este majestuoso perro japonés? Los Akita se consideran perros guardianes excepcionales en su región de origen. Esta raza también se ve como un símbolo de prestigio, fuerza y ​​lealtad, y también como símbolo de buena suerte.

En la antigüedad, se decía que un guerrero samurai se reencarnaría en un perro Akita en su próxima vida si moría sin honor. Al hacerlo, podría redimirse muriendo con honor y lealtad por su dueño.

El Akita Americano es un perro muy seguro que protege instintivamente su territorio, comida y familia humana. Además, este perro es muy amigable con las personas siempre que no se sienta amenazado, y sea juguetón, cariñoso y leal con sus dueños.

Es una raza tranquila, pacífica y paciente, lo que significa que permanece indiferente ante diversos estímulos externos cuando no representan un peligro real. Cuando tienen un hogar, el Akita Americano es un perro muy feliz que disfruta involucrarse en la rutina diaria de su familia humana.

No conviertas a tu Akita Americano en un perro peligroso

Recapitulemos ¿Es el Akita Inu un perro peligroso? No.

¿Puede el Akita Americano ser un perro peligroso? Sí, puede ser muy peligroso, pero esto no depende del perro. Depende de ti, de las herramientas de socialización que le enseñes y de su adiestramiento.

El Akita Americano es una raza muy querida por todo amante de los perros, ya que suelen hacer sentir mucha protección a sus dueños. Sin embargo, independientemente de cómo te haga sentir este perro espectacular, no significa que debas eludir la responsabilidad que significa cuidar de él. Antes de tener un Akita Americano, hazte estas preguntas con sinceridad:

  • ¿Puedo controlar físicamente a un perro que puede pesar más de 60 kg?
  • ¿Puedo darle a mi perro ejercicio físico diario?
  • ¿Estoy dispuesto a realizar una capacitación y socialización adecuadas y tengo tiempo para supervisar este proceso?
  • ¿Tengo el carácter suficiente para ser considerado el líder de la manada y poder disciplinar a mi perro
  • ¿Tengo tiempo suficiente para darle a mi perro todo el amor y el cariño que necesitará para mantener el equilibrio adecuado?

Si tiene dudas, este no es el perro para ti y la adopción no será beneficiosa para ninguna de las partes.