Imagina un animal que sabe exactamente quiénes son en su especie y de lo que son capaces. Se sienten cómodos con su propio pelaje, se siente seguro de sí mismo y no exige demasiado tiempo o atención. Y además… son profesionales en aparecer de la nada para darte mucho amor. ¿Suena como algo imposible? ¡No para gatos senior! Se encuentran entre las mascotas más cariñosas y adorables que existen, y todas merecen un hogar. Si te has preguntado si ahora es el momento adecuado para adoptar un gato mayor, tenemos algunos datos para lograr en ti un punto de inflexión.

La edad es solo un número

Cuando se trata de la personalidad de un gato senior, lo que ves es lo que obtienes. Su aspecto no está tan desgastado como en otras razas. En cambio, ya han pasado por las numerosas etapas de crecimiento y evolución y ya han llegado a su madurez.

Si bien sus patrones de comportamiento pueden estar ya muy establecidos, eso no significa que no puedas enseñarle nuevas habilidades a un gato mayor. Una de las mejores cosas de vivir con un gato mayor es que saben lo que les gusta (y, lo que es más importante, cuándo les gusta), pero aún están abiertos a probar cosas nuevas. ¡Esto los hace adaptables y adoptables!

Sin travesuras

Los gatitos jóvenes son incuestionablemente encantadores, pero pueden volverse un poco locos de vez en cuando. Es más probable que los gatos más jóvenes arañen los muebles, y no es raro que marquen su territorio dentro de la casa. En muchas ocasiones también son propensos a escapar de casa y hacer travesuras nocturnas.

Los gatos mayores, por otro lado, disfrutan de una larga noche de sueño. Todavía pueden beneficiarse de un rascador bien colocado, pero es poco probable que se sometan a comportamientos destructivos. Los gatos senior no suelen orinar donde no deben. Si lo hacen, podría ser un síntoma de un problema de salud relacionado con la edad que se puede tratar.

Además, cuando adoptas un gato senior, es probable que ya tenga un microchip, esté completamente vacunado y esté al día con su prevención frente a los parásitos. 

Hablemos de su arenero

Los gatos mayores vienen entrenados para saber hacer sus necesidades dentro de su arenero. Por supuesto, pueden ser muy exigentes en lo que respecta a la forma y el tamaño de su caja, y es posible que también enfrente cierta resistencia hasta que obtengas el tipo exacto de arena que prefieren. Si tienes suerte, tu gato senior puede llegar a ti con las buenas conductas aprendidas de su dueño anterior.

Hablemos de la salud de un gato senior

Cuando adoptas un gato senior, puede haber consecuencias para la salud relacionadas con su edad. Sin embargo, es probable que ya se conozcan las posibles enfermedades en el momento de la adopción. En otras palabras, entra en el acuerdo de adopción con toda la información disponible y toma las decisiones médicas correctas para el futuro de tu gato. 

Los gatos senior saben cuándo están siendo rescatados de un refugio. Su respuesta siempre terminará siendo devolverte el favor con interminables cabezazos, ronroneos y abrazos. 

Adopta un gato mayor

¡Con un cuidado excelente, los gatos mayores pueden vivir hasta los veinte años o más! Cuando adoptas un gato mayor, te espera el viaje más gratificante de todos. ¿Qué podría ser mejor que abrir tu hogar a una monada entrenada para hacerte feliz? Desde Hospital Veterinario Glòries te aseguramos que no te arrepentirás.