¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los animales más solitarios del mundo?
Bueno, probablemente sean los humanos. Ningún animal tiene tanto talento para la soledad como el humano. Pueden estar solos en ciudades de millones de personas, lo cual es realmente asombroso, si lo piensas.
Pero algunos otros animales también tienen buenas razones para sentirse solos. Aquí hay 4 de los animales más solitarios del planeta:
-
La ballena de 52 hercios
Esta ballena ha fascinado a los científicos durante años. Por sus patrones de migración sabemos que es una ballena azul o un rorcual común, pero canta en un tono mucho más alto que cualquiera de los dos. No sabemos por qué, pero esta ballena tiene un canto totalmente único. Esto lleva a que sea ignorada por todas las demás ballenas de su especie, y así canta su canción solitaria en el abismo indiferente. Se detectó por primera vez en 1989 y se ha escuchado todos los años desde entonces. Una teoría que circula sobre ella es que esta ballena es sorda.
-
Albert: el albatros de ceja negra
Hay más de un millón de albatros de ceja negra que anidan en islas del Océano Antártico. Albert, sin embargo, fue visto por primera vez en Escocia en 1967, después de haber sido desviado miles de millas de su curso. Desde entonces ha sido visto cientos de veces. No está totalmente solo, ya que le gusta pasar el rato con otras aves marinas, pero no ha visto a ningún otro miembro de su especie en más de 50 años.
-
Tortuga gigante de Hanoi
Una tortuga mágica gigante es la protagonista en una de las leyendas más importantes de Vietnam, donde vivía en el lago Hoan Kiem en Hanoi y le ofreció una espada mágica a Lê Lợi, quien luego lideró una rebelión contra los chinos y liberó a Vietnam, convirtiéndose en emperador. Alguna vez se pensó que la tortuga gigante no era más que un mito, hasta que se descubrió una tortuga muerta, de 2 metros de largo, en el mismo lago. Otras tortugas fueron vistas muchas veces a lo largo de los años, hasta que la última murió en 2015. Sin embargo, recientemente se descubrió otra en otro lago, Xuan Khanh, en las afueras de Hanoi, lo que significa que esta especie todavía está viva en la ciudad. Solo quedan 4 de estas increíbles tortugas en el mundo, todas en diferentes lagos en Vietnam y China.
-
El guacamayo de Spix
Este loro alguna vez fue nativo de los bosques de Brasil. Habiéndose asumido que estaba extinto en la naturaleza durante más de una década, un solo guacamayo de Spix fue captado por las cámaras en 2016. Si todavía está vivo, es posible que sea el último de su tipo que queda en la naturaleza.
Si alguna vez te sientes solo, recuerda que podría ser peor. Podrías ser el único de tu especie en todo un hemisferio, o incluso el último de tu especie en la naturaleza. Podrías cantar una canción tan extraña que repele a todos los miembros de tu especie, o podrías ser el final de un legendario linaje de tortugas mágicas.